El PIAE+ es un proyecto que acoge, acompaña y orienta a los y las estudiantes a lo largo de sus estudios en la UPV.

Este proyecto integra todas las actividades formativas e informativas que se ofrecen a todo el estudiantado de la UPV y que se realizan en momentos clave en los distintos cursos de grado, máster y doctorado.

Estas actividades se planifican en horario lectivo para llegar al máximo número de estudiantes y cuentan con el soporte de los servicios de la UPV y la colaboración de estudiantes que puedan proporcionar también su visión y aportar su experiencia.

¡El PIAE+ empieza el mes de octubre con las actividades de acompañamiento y orientación a los estudiantes planificadas siempre en horario lectivo!

Contamos con el soporte de los servicios UPV y la colaboración de estudiantes que aportan su experiencia en primera persona. Iremos dejando aquí el listado y publicitándolas en nuestro insta para que no te las pierdas.

Miércoles 6 de octubre, a las 18h, en el aulario de Industriales, aula 033, sesión informativa de IDEAS UPV y Generación Espontánea con los alumnos de 1º de GIOI (profesora Pilar Conesa).
Jueves 7 de octubre, a las 9:25, en el aulario de Industriales, aula 034, sesión informativa de IDEAS UPV y Generación Espontánea con los alumnos de 1º de de GIOI (profesora Pilar Conesa).
Viernes 15 de octubre, a las 9h, en la ETSID, aula Bruno Minari, sesión informativa de IDEAS UPV y Generación Espontánea con los alumnos de 3º, del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (profesora Elisa March).

Jornadas de Acogida para los estudiantes de Máster

El próximo día 28 de septiembre a las 12:30h se realizarán las Jornadas de Acogida para los estudiantes de Máster de la UPV.

El acto constará de las siguientes actividades:

  • Bienvenida institucional de la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento.
  • A continuación, feria de presentación de los servicios UPV en el jardín exterior.
  • Finalmente, visita a la Casa del Alumno con recepción de la Delegación de Alumnos UPV y invitación para comer en una de los cuatro cafeterías universitarias que colaboran

¡Inscribete aquí!

Jornadas de Acogida para estudiantes de Grado

Se trata de actividades dirigidas al estudiantado de primer curso (grado y posgrado) para dar la bienvenida, y mostrar el funcionamiento y la organización de la vida universitaria. Las Jornadas de Acogida tienen lugar el primer día del curso académico, en cada uno de los centros de la UPV.

Cuando un estudiante accede por primera vez a la universidad se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida estudiantil. Por eso, la UPV acompaña a sus estudiantes en este proceso de adaptación con las Jornadas de Acogida y el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), dos proyectos específicos para los estudiantes de primer curso incluidos en el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+), una iniciativa global para los estudiantes de cualquier curso de grado, máster y doctorado de la UPV.

Taller Acoso Callejero

Reflexión sobre las actitudes de acoso callejero y la facilitación de estrategias tanto desde la posición de la víctima como desde la posición de las personas presentes en el espacio o situación de acoso.

Los objetivos son:

  • Dotar de herramientas de afrontamiento y resolución del acoso callejero.
  • Visibilizar la violencia ejercida sobre las mujeres en los espacios públicos y comunes.
  • Impulsar una actitud social para la eliminación de cualquier tipo de violencia

Talleres para el alumnado UPV organizados por el ICE

¿Te gustaría desarrollar habilidades para gestionar tu tiempo, mejorar tus relaciones personales, preparar tu TFG/TFM …?

¿Quieres aprender estrategias para optimizar tus estudios?

Si es así, apúntate a los talleres online gratuitos, organizados desde el ICE para ti, que estudias en la UPV.

Tercera_Convocatoria_Alumnado