Entrevista en Valencia Plaza a Esther Gómez la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido destacada en un artículo de Valencia Plaza por el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+), un proyecto en el que el equipo rectoral cree firmemente y que supone la gran apuesta de la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, para poner en el centro de la universidad a todos y cada uno de sus estudiantes.

Artículo en Valencia Plaza

ENTREVISTA A LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES Y EMPRENDIMIENTO DE LA UPV

Esther Gómez: “Con PIAE+ ponemos en el centro de la UPV a cada uno de nuestros estudiantes”

El objetivo principal del PIAE+ es acompañar a los estudiantes en su trayectoria en la UPV, favoreciendo su desarrollo personal, formación integral y la adquisición de competencias transversales. La acción de acompañamiento significa ponerse al lado del estudiantado y ofrecer un equipo de tutores integrados por docentes y estudiantes que vaya guiando sus actividades académicas y extracurriculares a lo largo de su proceso de aprendizaje, proporcionándoles las herramientas necesarias en este camino. La delegación de alumnos UPV tiene un papel activo y principal en PIAE+. La delegación atiende las inquietudes e intereses del estudiantado y es clave en la generación de respuestas adecuadas.

La estructura que forma parte de PIAE+ está coordinada por la dirección de Área de Acompañamiento y Orientación Integral al Estudiante, que tiene entre sus misiones promover una actuación sinérgica de todos con un enfoque centrado en el estudiante y de acompañamiento en todo su recorrido académico y de formación integral.  Accede a la noticia y descubre toda la entrevista al completo.