PIAE+

Programa Integral de Acompañamiento al Estudiante

«Xocolatà» en Casa del Alumno

«Xocolatà» en Casa del Alumno

Con motivo de las fallas, el pasado lunes 11 de marzo,  estudiantes de toda la UPV del Campus de Vera pudieron disfrutar de un delicioso chocolate con algunos bollos en la Casa del Alumno.  Este evento dio lugar a un espacio de encuentro y diversión de la comunidad universitaria justo antes de las grandes festividades de marzo.

Desde el PIAE+, dar la enhorabuena a la Delegación de la UPV  por este evento que organizaron que fue todo un éxito ya que consiguió aglutinar a centeneras de alumnos.

Ruta al empleo en el Campus de Alcoy

Ruta al empleo en el Campus de Alcoy

Después del éxito obtenido en la presentación de la Ruta al empleo en el Campus de Vera, el PIAE+ junto de la mano con el SIE, realizaron la presentación de este mismo programa en el Campus de Alcoy.  De esta manera pudimos llegar a muchos más estudiantes y darles las claves para mejorar su empleabilidad.  Fue una mañana muy dinámica e informativa, donde los estudiantes también pudieron preguntar y resolver así su incertidumbre y dudas alrededor de este programa.

JORNADA INFORMATIVA DE PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES

JORNADA INFORMATIVA DE PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES

El 29 de febrero en el Paraninfo se celebró la Jornada Informativa de Preinscripción de Másteres oficiales de la UPV, en ella los estudiantes pudieron conocer de la mano de Alberto Conejero, Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, todos aquellos aspectos claves y de importancia que los estudiantes debían tener en cuenta a la hora de preinscribirse en cualquier máster de la UPV.

Después, en el hall del Paraninfo, PIAE+ organizó una Feria de Másteres donde contamos con la presencia de más 70 másteres y más de 400 estudiantes inscritos, los cuales pudieron explorar estos estudios más de cerca con sus directores académicos, profesores y otros estudiantes.

Al finalizar esta mañana tan productiva e informativa, los estudiantes que acudieron pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio para recomponer fuerza y seguir con energía el resto de su día.

 

 

Ruta al empleo 2024

Ruta al empleo 2024

El pasado 15 de febrero tuvo lugar en el Paraninfo de la UPV la presentación de la Ruta al Empleo 2024. Este proyecto de colaboración entre  el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente y el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, surge con el objetivo de acompañar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria y potenciar su empleabilidad.

El evento fue presentado por el famoso rapero español e ingeniero en informática, Arkano, que puso en valor esta labor tan importante por fomentar la empleabilidad en los estudiantes de la UPV.

Si estás cursando un grado en la UPV puedes desarrollar competencias personales y profesionales y empezar a tomar decisiones sobre tu futuro laboral, te interesa participar en la Ruta al Empleo. Si quieres informarte con más detalle, entra a este enlace.

 

Alberto Conejero, Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, hace balance del programa PIAE+

Alberto Conejero, Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, hace balance del programa PIAE+

Alberto Conejero, Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, y Marina Alonso, Directora de PIAE+, han compartido con Valencia Plaza el balance anual del Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+).

PIAE+ termina el año como el mejor programa universitario de acompañamiento al estudiante a nivel nacional, un logro que nos enorgullece, y al mismo tiempo, nos alienta a seguir trabajando para poder ofreceros nuestra mejor versión.

Os dejamos un pequeño fragmento de la entrevista: “Los estudiantes son el futuro de la UPV y de nuestra sociedad. Por eso, es importante que reciban la mejor formación posible, tanto académica como personal. El PIAE+ es un programa que puede ayudarles a alcanzar sus metas y a desarrollarse como personas, sea cual sea el camino que elijan, emplearse, crear su propia empresa o dedicarse a la investigación.”

Podéis leerla entera en el siguiente enlace: https://valenciaplaza.com/vicerrector-estudiantes-emprendimiento-upv-hace-balance-programa-piae

Felicitación navideña PIAE+

¡Feliz Navidad desde PIAE+!

Queridos estudiantes de la UPV, el equipo de PIAE+ os desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Que estas navidades estén llenas de alegría, amor y momentos especiales con vuestros seres queridos.

Descansad y recargad energías para regresar este 2024 con todo y conseguir vuestros objetivos. ¡Os espera un año lleno de éxitos!

¡Felices fiestas🎅🎁!

¡Llega el Weekemprende!

¡Llega el Week[emprende]!

Salvador Coll, Vicerrector de Innovación y Transferencia, y Alberto Conejero, Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, han inaugurado esta jornada de innovación diseñada para estudiantes de máster y doctorado que tuvo lugar el 14 de diciembre.

Además, han presentado las oportunidades a los doctorandos del CDTM (https://www.cdtm.de/study/valencia/).

En este curso, el estudiantado aprenderá a convertir sus ideas en proyectos sólidos y descubrirá como innovaciones tecnológicas y científicas pueden dar lugar a nuevas empresas que transformarán el mundo.

Queremos agradecer a todos aquellos estudiantes que participaron en el Week[emprende]. Vuestra actitud, ideas y compromiso han hecho de esta experiencia algo realmente especial.

Celebramos con alegría el 20 aniversario de la apertura de la Casa del Alumno

Celebramos el 20 aniversario de la apertura de la Casa del Alumno

Este 12 de diciembre, la Universidad Politécnica de Valencia se vistió de gala para conmemorar el vigésimo aniversario de la Casa del Alumno, un espacio emblemático en el Campus de Vera que ha sido lugar de reunión de los estudiantes durante dos décadas.

Estudiantes, profesores y autoridades académicas se unieron para celebrar esta fecha tan especial y nos dirigieron unas palabras, siempre mirando hacia el futuro con optimismo y compromiso. PIAE+ se unió a la celebración, acompañándoles durante todo el día en cada actividad.

Para terminar este día de celebraciones, soplamos todos juntos unas velas en conmemoración de estos 20 años de actividad.

Queremos agradecer a toda la comunidad universitaria por formar parte de la historia de la Casa del Alumno y hacer de este lugar un rincón especial. ¡Que estos 20 años sean solo el inicio de un largo viaje que nos queda por recorrer!

20 ANIVERSARIO DE LA CASA DEL ALUMNO

20 aniversario de la Casa del Alumno

En conmemoración del 20º aniversario de la Casa del Alumno del Campus de Vera, el 2 de diciembre se llevó a cabo la plantación de un árbol en sus jardines.

El árbol, un símbolo de crecimiento y renovación, fue plantado por autoridades académicas, representantes estudiantiles y miembros destacados de la comunidad universitaria.

Desde PIAE+ no hemos querido perder la oportunidad de acompañarlos en una semana tan importante de celebración. La Casa del Alumno ha sido esencial en la vida estudiantil de la UPV, proporcionando espacios de encuentro y desarrollo personal durante dos décadas.

¡Brindemos por el pasado, el presente y el futuro que crearemos juntos!

XXIII Jornada de Orientación 2023

XXIII Jornada de Orientación 2023

La UPV acoge la XXIII Jornada de Orientación que se ha celebrado este 30 de noviembre, donde se han tratado temas muy importantes en el ámbito del acompañamiento personalizado en la educación superior.

Alberto Conejero, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, ha querido participar con su ponencia “Desafíos en el acompañamiento personalizado”, donde se han abordado cuestiones cruciales para la orientación académica y profesional de los estudiantes.

 

Durante toda la mañana hemos podido disfrutar de otras exposiciones realizadas por distintos profesionales, donde hemos profundizado en temas tan interesantes como las nuevas PAU, la formación dual o las salidas profesionales.

 

« Entradas anteriores

© 2024 PIAE+

Tema por Anders NorenArriba ↑