PIAE+ os invita a la Conferencia “La fuerza de la actitud” a cargo de la deportista de élite Teresa Perales, en el marco de la Entrega de los Premios CAVIDA, promovidos por la Cátedra de Empresa de la Fundación Juan Arizo adscrita a la Escuela de Camino, Canales y Puertos. Esta conferencia tendrá lugar el 3 de diciembre a las 12:15h en el Paraninfo, enmarcada en el Día Internacional de la Discapacidad.

La Agenda 2030 se compromete a «no dejar a nadie atrás». Para ello, desde PIAE+ debemos garantizar la integración e igualdad de todos nuestros estudiantes UPV.

XXI Jornada de Orientación Académica

Hoy día 24 de noviembre de 2021 se ha realizado la XXI Jornada de Orientación Académica en el salón de actos del edificio Nexus (6G).

La Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez Martín, ha inaugurado la Jornada en la que han intervenido la jefa de sección de Igualdad de la Conselleria de Educación, Mónica Añón, y el vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, José Francisco Monserrat, quien ha destacado al PIAE+ dentro de las novedades relacionadas con el futuro del estudiantado dentro de la UPV.

Premios a los Mejores Expedientes

El viernes fue el acto de entrega de Premios a los Mejores Expedientes a los alumnos de acceso, y de primer, segundo, tercer, cuarto, quinto curso y Titulados de Universidad, reconociendo así su esfuerzo en los estudios. El rector de la UPV felicitó a la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento por la puesta en marcha, en tiempo récord, del #PIAE+ un programa que considera “clave para la inserción del estudiante en la vida universitaria”.

PIAE+ participa hoy en el “Encuentro Nacional de Servicios de Información y Orientación a Universitarios”

Este año hemos podido volver a participar en la celebración de los “Encuentros Nacionales de Servicios de Información y Orientación Universitarios”, que han sido celebrados en la Universidad de Murcia durante los días 27, 28 y 29 de octubre.

Desde el PIAE+ apoyamos la participación y dinamización estudiantil en el centro de atención de las jornadas SIOU.

Nuestros estudiantes, nuestra máxima prioridad.

Charla «Think Emprende» Grado en Tecnología Digital y Multimedia de la ETSIT

Charla informativa para estudiantes de primer curso del Grado en Tecnología Digital y Multimedia de la ETSIT que ofrece el Vicerrectorado de estudiantes y emprendimiento para dar a conocer IDEAS UPV y Generación Espontánea a los alumnos y profesores, dentro del marco del programa PIAE+.

El objetivo es dar a conocer los servicios de la UPV que realizan actividades relacionadas con el desarrollo de algunas de las competencias transversales que redundarán en un CV más interesante para las empresas y facilitarán la empleabilidad de los estudiantes.

Taller Acoso Callejero

Reflexión sobre las actitudes de acoso callejero y la facilitación de estrategias tanto desde la posición de la víctima como desde la posición de las personas presentes en el espacio o situación de acoso.

Los objetivos son:

• Dotar de herramientas de afrontamiento y resolución del acoso callejero.
  • Visibilizar la violencia ejercida sobre las mujeres en los espacios públicos y comunes.
  • Impulsar una actitud social para la eliminación de cualquier tipo de violencia

¡Ultimas Plazas, apúntate ya!

María Rosa Cerdá Hernández <mcerdah@upv.es>

Jornadas de Acogida para Máster el 28 de Septiembre

El próximo día 28 de septiembre a las 12:30h se realizarán las Jornadas de Acogida para los estudiantes de Máster de la UPV.

El acto constará de las siguientes actividades:

• Bienvenida institucional de la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento.
  • A continuación, feria de presentación de los servicios UPV al jardín exterior.
  • Finalmente, visita a la Casa del Alumno con recepción de la Delegación de Alumnos UPV y invitación para comer en una de los cuatro cafeterías universitarias que colaboran

¡Inscribete aquí!

Además podrás seguir las Jornadas por streaming mediante el siguiente enlace: http://www.upv.es/endirecto/PR

Noticia UPV: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-13223-alumnado-de-ma-va.html